ELENCO

Lucía López

Nace en Valladolid. Desde muy joven aprende danzas tradicionales en Grupo de Coros y Danzas Pilarica, además de asistir a numerosos cursos de percusión tradicional (pandereta, sartén, almirez, cucharas…)

A los 8 años entra en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Tras 10 años acaba su formación en la escuela, obteniendo el título de Enseñanzas Elementales y Profesionales. Recibe el Premio Extraordinario en Enseñanzas Artísticas de Castilla y León.

Posteriormente, continúa sus estudios en la escuela “FlamencoDanzaEstudio” de Sevilla.

Actualmente está matriculada en el 4º curso del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en la especialidad de Coreografía, en Madrid.

En paralelo a sus estudios, ha formado parte diferentes proyectos como el Festival Artístico Femenino de Valladolid “MuVarte” o la “Gala de Jóvenes Talentos de Castilla y León” de Tordesillas. Ha bailado en la última producción de la compañía Cont[r]igo Danza.

Silvia Reguera

Comienza a formarse desde los 6 años en danza clásica y moderna en León, su ciudad natal.

En 2009 se trasladó a Valladolid para estudiar danza clásica en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Tras graduarse en el conservatorio, pasa a formar parte del elenco en el Centro Andaluz de Danza (Sevilla) en la especialidad neoclásico. También ha trabajado en el 63 y 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y en el 1er, 2o y 3er Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid como bailarina, coreógrafa y jurado.

Actualmente compatibiliza su labor docente en diversas escuelas privadas y municipales, como profesora de danza clásica y contemporánea, con la dirección del proyecto BlueBerry.

También ha trabajado como asesora del Programa de Residencias Artísticas en Andén47 y forma parte de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Danza de Castilla y León (PRODANZA). Además, es graduada en Educación Musical y Educación Física, por la Universidad de Valladolid.